Psicólogos tratamiento agorafobia en Valencia

Tratamiento Agorafobia en Valencia

Psicóloga en Valencia

Llámanos

La agorafobia es un trastorno de ansiedad en el cual se tiene una elevada ansiedad al encontrarse en lugares donde escapar pueda ser difícil. Por ejemplo, espacios públicos o donde, en el supuesto caso de aparecer una crisis de angustia o ataques de pánico sea complicado recibir ayuda.

Las situaciones más comunes que crean temor en un agorafóbico suelen ser:

• Salir de casa.
  • Espacios abiertos.
  • Cines, restaurantes, tiendas, dentista, peluquería, teatro…
  • Hacer colas.
  • Multitudes.
  • Medios de transporte.
  • Estar fuera de casa solo.

psicologos agorafobia valencia

En la mayoría de casos estas situaciones suelen evitarse, o bien se resisten a costa de un gran malestar o con la compañía de otra persona, lo que facilita el enfrentamiento. Es común, además, que la agorafobia se manifieste con síntomas físicos de ansiedad cuando la persona agorafobia sale de su “espacio seguro”, usualmente su casa, hacia el exterior. Así, se pueden sufrir síntomas como mareos, debilidad, palpitaciones al corazón, alteraciones visuales, temblores o sensación de falta de aire.

La agorafobia es un trastorno con una prevalencia del 1,2% a 3,8% de la población y que aparece con mayor frecuencia en mujeres, con un porcentaje de 75% frente a un 25% en hombres.

Si crees que estás sufriendo alguno de estos síntomas, el tratamiento cognitivo-conductual para la agorafobia que realizo en mi consulta de Psicología en Valencia puede ayudarte.