Problemas sexuales 

Terapia problemas sexuales y parafilias Valencia

Aunque la sexualidad es en términos generales fuente de placer y bienestar, existen ciertos problemas sexuales que pueden causar un gran malestar a quien los padece.
La gran mayoría de estos problemas tiene un origen psicológico, es decir no están causados por un mal funcionamiento orgánico, por lo que con terapia psicológica se pueden solucionar y de esta forma gozar de una sexualidad plena.

Los diferentes problemas sexuales se dan en distintas fases o momentos de lo que sería una relación sexual, bien en la fase de excitación, como ocurre en los problemas de erección, o bien en el orgasmo, como ocurre con la eyaculación precoz, o el trastorno orgásmico.

Además se dan trastornos sexuales causados por dolor y trastornos del deseo sexual, en los que no existe este deseo o se da en un grado muy bajo.

Algunos de los problemas sexuales más frecuentes son:

9

Deseo sexual

El principal problema es la disminución o falta de deseo sexual. Puede ser algo puntual debido a las circunstancias especiales de una persona en un momento dado, como una etapa de mayor estrés en el trabajo, tener problemas económicos, ansiedad, bajo estado de ánimo…, o bien puede darse de forma continuada a lo largo de la vida debido a factores como una incorrecta educación sexual, por citar uno de ellos.

9

Disfunción eréctil (impotencia)

Es uno de los problemas sexuales más frecuentes en el hombre. Consiste en la dificultad o incapacidad para lograr y/o mantener la erección del pene. Conlleva una gran ansiedad y puede tener un impacto muy negativo en la autoestima. Este problema puede limitar en gran medida la vida sexual, entrando en un círculo vicioso del cual es difícil salir.

9

Eyaculación precoz o retardada

Se trata de un trastorno del orgasmo masculino en el cual el hombre eyacula de forma anticipada, sin que él lo desee, o bien de forma retardada, después de lo que le gustaría, no teniendo el control de su eyaculación en ningún caso.

9

Vaginismo

Consiste en la dificultad o incapacidad de tener relaciones sexuales con penetración, debido a una contracción de los músculos de la vagina, provocando el cierre de la abertura vaginal. Las causas más comunes son la ansiedad, el miedo al dolor o a un embarazo no deseado.

9

Anorgasmia

Como el propio nombre indica, es la incapacidad de alcanzar un orgasmo, tanto en el hombre como en la mujer. Algunas de las causas pueden ser una educación sexual inadecuada, ansiedad por rendir bien en la relación sexual, por satisfacer a la otra persona…

9

Dispareunia

La dispareunia es una trastorno en el que se produce dolor en las relaciones sexuales, perjudicando el disfrute y la satisfacción sexual. Este problema no obedece a causas físicas, es decir, no hay ninguna patología física que justifique y/o explique ese dolor.

Si te has sentido identificado/a con alguno de estos problemas, en nuestro Centro de Psicología en Valencia podemos ayudarte a superarlos y así llevar una vida sexual plena y satisfactoria.

Te ayudaremos a sentirte mejor

En armonía contigo mismo y con los demás