Hipocondría

Terapia Hipocondría en Valencia

Podemos dividir este problema en dos vertientes:

• La preocupación excesiva por padecer alguna enfermedad grave y potencialmente mortal (fobia a la enfermedad).
  • La convicción de estar padeciendo una enfermedad grave a partir de la interpretación que el paciente hace de sus síntomas corporales.
Hipocondria

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Hipocondría

Terapia Hipocondría en Valencia

Podemos dividir este problema en dos vertientes:

Hipocondria

He leído y acepto la Política de Privacidad.

9

En la hipocondría aparecen pensamientos recurrentes acerca de la posible enfermedad, recibir el diagnóstico, el tratamiento, el deterioro y la muerte, causando elevada ansiedad y preocupación.

9

Además, las personas que sufren de hipocondría suelen estar muy vigilantes a su propio cuerpo, localizando toda su atención en cualquier sensación o cambio que sugiera que se está padeciendo cierta enfermedad.

9

Al hacer esto aprenden a atender selectivamente a aquellas sensaciones que concuerdan con lo que temen, creando asociaciones incorrectas que refuerzan sus miedos. Por ejemplo, si el temor principal es padecer un cáncer de garganta, la persona hipocondriaca focalizará su atención en su garganta, haciendo esfuerzos indebidos a la hora de tragar y notando mayor sensación de incomodidad en su garganta, lo que le hará creer que efectivamente tiene un tumor en la garganta.

9

Por otro lado, las personas con hipocondría o fobia a la enfermedad suelen buscar la certeza de que no va a pasar nada por medio de sus familiares cercanos, médicos, información en internet, … aunque estas explicaciones nunca terminan por servir.

9
      En la hipocondria coexisten dos patrones diferentes:

• Personas que utilizan de forma recurrente la asistencia médica, yendo de profesional en profesional y sometiéndose a multitud de pruebas.
      • Personas que evitan la asistencia médica, evitando hospitales, pruebas, visitas médicas, por miedo a que se confirme su enfermedad.
      9
      Los estudios e investigaciones realizadas en torno a la hipocondría no dejan lugar a dudas: el tratamiento cognitivo-conductual es el único tratamiento bien establecido y eficaz a la hora de hacerle frente. Si estás interesado/a en este tipo de terapia, en mi consulta de Psicología en Valencia te ayudaré a conseguir los resultados que necesitas.

Te ayudaremos a sentirte mejor

En armonía contigo mismo y con los demás