Terapia Psicológica en Valencia

Terapia


Terapia Psicológica Valencia

 

La terapia que sigo se llama terapia cognitivo-conductual. Consiste en modificar aquellos pensamientos y conductas que están a la base un problema, y lo mantienen a pesar de los esfuerzos que hace la persona por eliminar su malestar.

Este tipo de terapia se ha mostrado como la más eficaz en el tratamiento de diferentes problemas psicológicos, y consta de numerosos estudios que avalan su eficacia. Es por ello que considero lo más ético utilizar este tipo de técnicas y no otras, ya que el fin de toda intervención psicológica debería ser la recuperación de la persona, y no un simple pasatiempo.

 

 

La terapia está estructurada en una serie de fases:

1. Evaluación:

Comienza en la primera sesión y consiste en recopilar toda la información acerca del problema a tratar, de todos los datos que incidan en el origen y mantenimiento del problema.

2. Explicación de la hipótesis:

Esta fase consiste en explicarle a la persona que viene a terapia una hipótesis, es decir, una explicación plausible acerca del cómo y el por qué empezó su problema y porque se sigue manteniendo en el tiempo.

Además se le presentan las técnicas que se van a utilizar en el tratamiento de su malestar.

3. Terapia:

Es la fase más larga y activa de todo el tratamiento, aunque su duración depende del problema a tratar.

En esta fase se le enseña a la persona que viene a terapia una serie de técnicas, estrategias y habilidades que le ayudan a superar su problema.

4. Seguimiento:

Es la última fase del tratamiento psicológico y comienza en el momento en que la persona ya ha superado su problema . Tiene como objetivo prevenir las posibles recaídas e incluso un crecimiento personal, es decir, que la persona viva su vida con una mayor satisfacción y bienestar.

 

Llámanos